domingo, 11 de enero de 2009

COMO FUNCIONA AA




Alcohólicos Anónimos se basa para la rehabilitación de los enfermos en los "Doce Pasos", pues son el corazón del programa de recuperación de A.A., y muchos de los miembros se refieren a ellos como: "los pasos que dimos y que nos condujeron a una nueva vida".
Estos doce pasos no se basan en la teoría, los primeros miembros analizaron juntos lo que habían hecho para lograr y mantener la sobriedad. Los pasos son el resumen de su experiencia y una guía hacia la recuperación espiritual que ahora da resultados a más de dos millones de alcohólicos.
Cuando un alcohólico aplica los "Doce Pasos" del programa de recuperación a su vida personal, su desintegración se detiene y su unificación empieza. El poder que ahora lo mantiene integrado en su unidad, sobrepasa aquellas fuerzas que lo habían desgarrado y, para mantener cada uno de estos valores; no solo con uno mismo sino con nuestros compañeros, están las "Doce Tradiciones" que son la columna vertebral del programa de rehabilitación.

5 comentarios:

  1. Cuales son los doce pasos a seguir?

    ResponderEliminar
  2. Hola, primero quería felicitar a las personas que brindan este apoyo... Mi nombre es leydy, y tengo un familiar que tiene este tipo de problema,está en una etapa muy critica porque ya está afectando su salud, mi intencion es de apoyar a mi familiar... Pero nose como... Por Favor espero una respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días cuales son los 12 pasos por favor?

    ResponderEliminar
  4. Hola quisiera información tengo un familiar q ya se está perdiendo.

    ResponderEliminar
  5. Mi padre tiene problema con el alcohol ya esta en un estaba de ansiedad quiero ayudarlo pero o se como ..donde me pueden ayudar

    ResponderEliminar